Nuestro Cole

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pidal de Moratalaz, está situado en la calle de Encomienda de Palacios, número 85. 

Somos un Centro Público de Infantil y Primaria implicados y comprometidos en dar una educación de calidad a todos,  adaptada a sus necesidades y capacidades. Entendemos la educación en sentido integral, no sólo la transmisión de información y la adquisición de conocimientos en cada área, sino una formación cultural, artística, natural y socio-emocional. Consideramos al niño  protagonista de su aprendizaje y de nuestro proyecto dotándole de aquellas competencias que se ajusten a sus necesidades.


Centro con Proyecto Propio de Organización de las enseñanzas de Primaria desde el curso escolar 2015-2016, adoptando medidas de mejora desde las necesidades del centro con  ampliación horaria en las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.


Dado la diversidad del alumnado del centro, el Plan de Atención a la Diversidad, pretende dar  respuesta  a las necesidades de todos los alumnos según  sus características y  situación familiar, social, emocional e intelectual, facilitando su integración en el grupo.


Además somos desde el curso 2005-2006 un centro preferente de atención a alumnos TEA, del espectro autista, creándose un aula de recursos para la atención a alumnos del proyecto, y desde el curso 2010-2011 con la creación de una segunda aula. En la actualidad se atiende a un total de diez alumnos según esta modalidad educativa, lo que ha supuesto la adopción por parte del centro de una serie de medidas y actuaciones para poderse dar la inclusión del doble proyecto preferente en la vida del centro y la integración de sus alumnos en las aulas ordinarias. Contamos con los recursos personales según documento marco legal para cada aula: dos profesoras de Pedagogía Terapeútica y dos Integradoras Sociales; y sus correspondientes recursos materiales.


Educando en valores: respeto, igualdad, libertad, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, son tan solo algunos de los principios que perseguimos en y para nuestra Comunidad Educativa; conseguir un buen clima en el centro favoreciendo aquellas actitudes y aptitudes que fijan los fundamentos de la convivencia democrática pacífica.


Cooperación entorno-familia-escuela, propiciando la participación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa mediante una relación fluida y constante para alcanzar, uniendo fuerzas, los mismos fines.