Servicios‎ > ‎COMEDOR‎ > ‎

¿Pero qué hacen los alumnos en el comedor?

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2015 12:56 por Pidalín Menéndez Pidal   [ actualizado el 16 dic. 2016 10:09 por Fernando Barrena ]
El colegio cuenta con un servicio de comedor para los alumnos del centro, desde el primer día de colegio hasta el último, en horario de 14:00 a 16:00 horas de octubre a mayo, y de 13:00 a 15:00 horas en septiembre y junio.

Tendrá los siguientes objetivos:

Podrán ser usuarios fijos comunicándolo en Secretaría para su domiciliación, o eventuales (avisándolo a primera hora del día en cuestión; pagar en secretaría).

Los alumnos son atendidos por monitoras y personal de la empresa de comedor. Los de Infantil son recogidos a la puerta de sus aulas por sus monitoras y acompañados al comedor. 

Los de primaria saldrán de su clase con su grupo y su tutor, separándose en el hall en la puerta de comedor donde serán ya atendidos por las monitoras.

Cada mes se entrega a todas las familias el menú correspondiente y sugerencias para la cena. Los menús son variados formados por los distintos elementos de la pirámide alimenticia adecuados a la edad de los escolares. Los alumnos con algún tipo de alergia alimenticia lo han de comunicar al centro al solicitar el servicio (aportar informe médico que lo aconseje) para poder adoptar las medidas oportunas y atender correctamente estos casos. Los alumnos que por motivos de salud precisen dieta blanda puntualmente lo han de comunicar a cocina a primera hora del día.

El servicio de comedor consta de dos momentos:

Tiempo de comedor: tras realizar el lavado de manos, ocupar el sitio que les indique la coordinadora normalmente con alumnos de su edad, tomar los alimentos del menú de cada día guardando las formas en la mesa, el tono de voz moderado, masticando adecuadamente y comiendo lo que se les ha servido según su edad. Los alumnos que lo deseen podrán repetir siempre y cuando se hayan tomado lo servido en el primer plato también. Una vez han terminado deberán pedir permiso a las monitoras para salir al patio tras haber terminado si la monitora considera que ha comido convenientemente. 

Tiempo de juegos de patio: tendrán un periodo de recreo donde podrán jugar al futbol, baloncesto, juego libre, columpios los niños de infantil y 1º y 2º. Los días de lluvia no saldrán al patio, repartiéndose con sus respectivas monitoras en grupos en diversas dependencias del centro: Gimnasio grande y pequeño, sala de ordenadores, visionado de película en Pizarra Digital y biblioteca.

Deberán seguir básicamente las mismas normas de convivencia marcadas para el centro en general y especialmente la siguiente norma fundamental en comedor: el RESPETO a compañeros y monitores y demás personal del servicio. 

El Equipo Directivo se encarga de supervisar su correcto funcionamiento, revisar el menú, supervisar y controlar la convivencia tanto en el comedor como en el tiempo de patio. Se informará a las familias de los alumnos de 3 años diariamente en tabla situada en la puerta principal y a todas las familias trimestralmente. Para cualquier duda o aclaración podrán dirigirse a la Coordinadora (Charo) o a Secretaría/Dirección.
Comments