Servicios‎ > ‎

Ludoteca

El Colegio Menéndez Pidal, en  colaboración con diversas entidades, ofrece a las familias, GRATUITAMENTE de octubre a mayo distintas actividades de ampliación de horario, alguna  hasta las 7 de la tarde. 

Son diversas en relación a horario, a la edad a la que están dirigidas y a los intereses de alumnos y familias.

Sin salir de su cole: directamente de clase, personal encargado de la actividad les recoge en el punto de encuentro de cada una de ellas; las familias han de venir a recogerles al finalizar la actividad.

 

Conozcamos algo más sobre ellas:

 

  • Ludoteca : dirigidas a niños de 3 a 12 años de lunes a jueves de 16 a 17:30 horas; y viernes de 16 a 17 horas máximo, para un total de 15 niños. Es una actividad solicitada por el centro,  en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, subvencionada por la misma. En ella se realizan distintas actividades de carácter lúdico desarrollando su creatividad y la expresión artística. Antes de poner manos a la obra pueden tomar la merienda que trae cada uno en su mochila. El material utilizado es facilitado por la propia actividad.

  •  Aprender jugando: dirigida a niños de Educación Primaria de 6 a 12 años  de lunes a viernes de 16 a 18:30 horas para un total de 20 alumnos. Pensada para familias con un amplio horario laboral.
  • Es una actividad en colaboración con la Fundación Senara, organización sin ánimo de lucro que desempeña una labor social y de apoyo a las familias subvencionado por el Fondo Europeo de Integración y gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Tiene una doble finalidad: la primera parte de la actividad se emplea al apoyo escolar, en coordinación con el profesorado del colegio y con la ayuda de la agenda podrán realizar sus tareas o dedicar un tiempo al estudio. El día puede hacerse muy largo hasta las 7 de la tarde, por ello, la segunda mitad de la tarde se destina a desarrollar diversos talleres con carácter lúdico potenciando distintos valores y la relación entre iguales.

    •  Club de balonmano: dirigida a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, gracias al acuerdo entre la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Balonmano, se lleva a cabo en nuestro colegio. Su horario: martes y jueves de 16 a 17:00 horas, una escuela de promoción e iniciación al balonmano, potenciando la actividad física, el trabajo en equipo,  las reglas de juego y la diversión.

    • Club de amigos: Martes de 16:00 a 17:00 horas, actividad especialmente destinada a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que con personal específicamente preparado desarrollan y estimulan habilidades sociales tan necesarias en estos alumnos.
    Comments